Trabajos Verticales - Trabajos en Altura - Trabajos de difícil acceso - Trabajos CON y SIN Andamios - Restauración de fachadas - Impermeabilización - Construcción - Pintura decorativa - Montajes - Tratamientos - Trabajos en Industria -- Tel. 616 005 971 -- Penedès - Anoia - Garraf - Baix LLobregat - Barcelona.

6 ago 2012

Trabajos en altura, colector de aguas pluviales

En los procesos de construcción de todo tipo de edificios, se producen situaciones donde los trabajadores deben llegar hasta zonas de difícil acceso, en este post se muestra un ejemplo de ello.


En este caso en concreto, se trata de la instalación de un colector que recoge las aguas pluviales de la cubierta de una nave industrial.
En una situación normal, esta instalación se puede realizar mediante diferentes sistemas de acceso, como pueden ser: andamios tubulares, plataformas elevadoras o mediante el empleo de los llamados trabajos verticales, los cuales ofrecen muchas ventajas con un coste más reducido que los demás.


La dificultad añadida en el proceso de instalación de este colector de aguas pluviales en concreto, se debe a que las estanterías de paletización instaladas antes que el propio colector de aguas, impide cualquier otro acceso hasta la zona a tratar que no sea el posicionamiento de los trabajadores mediante cuerdas.



Debido a que nuestra empresa esta especializada en este tipo de intervenciones en altura, el colector de aguas pluviales de estas instalaciones que pertenecen a "El Periodico"  también ha sido instalado por nosotros. 


Para ello, una vez garantizada nuestra seguridad laboral gracias a el montaje previo realizado por nosotros mismos para tal fin, accedemos a la zona a intervenir mediante el remonte de la estructura que forma la estantería de paletización.


Una vez situados en la zona a tratar es el momento del izado y posicionamiento de los elementos que deban ser instalados. Esto debe hacerse con una cierta planificación en cuanto al orden de instalación que deben seguir los diferentes módulos del colector. Se debe tener en cuenta que el orden en los puestos de trabajo, es de suma importancia para la seguridad de los trabajadores, más aún en situaciones con riesgos añadidos como puede ser una intervención en altura como esta.

Tramo en construcción del colector de aguas pluviales
En estos edificios dedicados a actividades industriales, como por ejemplo puede ser la edición de un periódicodebido a su tipo de construcción y la gran cantidad de maquinaria que estos albergan en su interior para realizar su actividad, es frecuente que existan varias zonas de difícil acceso todas ellas de diferentes características como por ejemplo puede ser este puente-grúa, donde también se debe acceder de vez en cuando para llevar a cabo diferentes trabajos de mantenimiento.



Imagen realizada desde el raíl del puente de grúa
Gracias al empleo de los trabajos verticales, es posible realizar todo tipo de trabajos en zonas de difícil acceso que de otra manera, obligarían a el propietario o gestor de las instalaciones a detener su producción  y además desmontar todos aquellos equipos industriales que impidan el acceso mediante otros sistemas, con los gastos y perdidas añadidos que esto supone para toda actividad industrial.

Hoy en día los Trabajos verticales son una técnica de trabajo eficaz y totalmente contrastada.


¿Te ha gustado este artículo?
Nos gustaría completar este artículo con tu comentario.
Además si lo consideras de interés para tus amigos y seguidores  compártelo utilizando los botones sociales situados en el pie del post.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Procesos de reconstrucción artesanales
Sustitución de tuberías empotradas
Acceso a un campanario
Mantenimiento de edificios
Anclaje de materiales constructivos
Mantenimiento de edificios
Sellado de juntas entre módulos
Instalación de un colector de aguas pluviales
El revestimiento rugoso
Restauración de una fachada modernista
Sistema de aplicación de un revestimiento superficial
Como eliminar un revestimiento superficial
El rescate
Normas básicas de seguridad
Fuerza de choque y Factor de caída
Síndrome del arnés y P.A.S
Técnicas y maniobras básicas  
Equipo de protección individual
Trabajos Verticales Penedés

No hay comentarios:

Publicar un comentario