Trabajos Verticales - Trabajos en Altura - Trabajos de difícil acceso - Trabajos CON y SIN Andamios - Restauración de fachadas - Impermeabilización - Construcción - Pintura decorativa - Montajes - Tratamientos - Trabajos en Industria -- Tel. 616 005 971 -- Penedès - Anoia - Garraf - Baix LLobregat - Barcelona.

13 ago 2012

Trabajos en altura, mantenimiento de edificios

Las Fachadas de los edificios pueden ser muy diferente unas de otras. 
Es frecuente que se encuentren en ellas estructuras metálicas, elementos decorativos, prefabricados, etc. que algún día necesitarán un mantenimiento o su sustitución.


En este post, de nuevo ponemos como ejemplo una intervención realizada por nosotros en la fachada posterior de este edificio. 
Su altura se aproxima a 40mL, y presenta una estructura metálica en sus galerías. Esta estructura, esta compuesta por unos soportes anclados a la fachada del edificio que suspenden una serie de lamas de aluminio instaladas en sentido vertical. Su función es proteger parcialmente a las galerías de la lluvia y el viento y aportar a la vez un detalle exclusivo que lo diferencie de otros edificios.




El problema de estas lamas de aluminio, era que su sujeción a la estructura base dependía únicamente de un encaje fijado a los soportes estructurales de hierro en el cual se encontraban insertadas estas lamas mediante "una cierta" presión. Este tipo de fijación no aportaba la sujeción suficiente para contener con seguridad a las lamas de aluminio en días de viento moderado. 


A consecuencia de esto, en varias ocasiones se desprendieron cierto numero de lamas que debido a su reducido peso, y a la altura del edificio donde se encuentran, se precipitaban a la vía publica cayendo sobre la misma a varios metros de distancia del edificio, con el gran peligro que esto suponía para las personas.

Es frecuente que en casos como este, sea mas costoso el sistema de acceso que los trabajos que se deben realizar, y por esta razón en algunos edificios se dejan las cosas por hacer, lo que puede suponer un riesgo para todos.
Nuestra especialización en trabajos verticales y de difícil acceso, hace posible solucionar estos problemas de forma rápida y económica ya que este sistema de trabajo es uno de los mas ágiles y seguros.



Su empleo elimina la necesidad de instalar costosos andamios tubulares o utilizar plataformas elevadoras, las cuales no son capaces de alcanzar estas alturas de trabajo ni pueden acceder muchas veces a las fachadas posteriores de lo edificios. 


Una vez instalado el sistema de acceso mediante cuerdas, en este caso en la parte superior del edificio, iniciamos los trabajos de mejora de la zona a tratar. 



Teniendo en cuenta que el antiguo sistema de sujeción por encaje y presión no era el más adecuado, optamos por fijar las lamas de aluminio a su estructura de soporte mediante un anclaje inoxidable sujeto con una tuerca autobloqueante.



Este sistema de anclaje garantiza la correcta sujeción de estas lamas en el futuro. Soporta el posible cimbreo y vibraciones de las mismas sin perder la sujeción en el caso de fuertes rachas de viento. 

Una vez más conseguimos hacer de este, un edificio seguro para sus propietarios y para todos los usuarios de la vía publica, y todo ello sin costes añadidos por andamios o plataformas elevadoras en su proceso de reparación. 

2 comentarios:

  1. Ya era hora de que alguien solucionara los problemas de desprendimientos de este edificio!!!!!!

    ResponderEliminar