Trabajos Verticales - Trabajos en Altura - Trabajos de difícil acceso - Trabajos CON y SIN Andamios - Restauración de fachadas - Impermeabilización - Construcción - Pintura decorativa - Montajes - Tratamientos - Trabajos en Industria -- Tel. 616 005 971 -- Penedès - Anoia - Garraf - Baix LLobregat - Barcelona.

8 ago 2012

Trabajos en altura, sellado de juntas entre módulos

Las ventajas y el ahorro que suponen el empleo de los trabajos verticales, son evidentes en intervenciones como esta. En este caso, se trata de sellar las juntas de una tubería de fibrocemento que canaliza los humos producidos por la actividad de la empresa situada en los bajos del edificio. 


El problema de esta chimenea, es la entrada de agua a través de las juntas entre los diferentes módulos de tubería, esto se debe a que la instalación de esta canalización se había realizado de forma invertida, lo que facilita la entrada de agua de lluvia a trabes de la holgura de las conexiones hembra. 



Este problema hacía ya tiempo que perjudicaba a la actividad de la empresa situada en los bajos del edificio, y en ocasiones incluso había llegado a provocar daños en la maquinaria empleada en su producción industrial.

La reparación o sustitución de esta instalación no se había podido llevar a cabo antes, debido al mal acceso de la zona (fachada posterior), la negación del propietario de la cubierta situada en los bajos del elemento a tratar y el elevado coste del montaje y desmontaje de andamios o estructuras fijas para acceder a la misma.



Gracias al empleo y ventajas de nuestras técnicas en trabajos verticales, por fin su propietario puede llevar a cabo la mejora de esta instalación defectuosa que tantas molestias le había ocasionado.

En primer lugar procedemos a la instalación del sistema de acceso y líneas de vida, en un breve plazo de tiempo y con un equipo muy ligero. Esto elimina los elevados gastos de instalación de un andamio, lo que se traduce en un gran ahorro económico para el propietario de la superficie o instalación a tratar.

Una vez posicionados en la zona a tratar, extraemos el material en mal estado existente en las juntas entre los módulos de tubería, y que en este caso se trata de cemento rápido convencional


Extraído el antiguo material existente en las juntas, optamos por aplicar una imprimación fijadora, para asegurar el buen agarre del nuevo tratamiento. Seguidamente iniciamos el relleno de la holgura de estas juntas entre módulos mediante un sellador flexible de poliuretano totalmente estanco, evitando así futuras filtraciones de agua durante muchos años.


2 comentarios:

  1. Este sistema es ideal para este tipo de trabajos......en mi comunidad se realizo un trabajo parecido que se realizo con un andamio y a parte de algunos desperfectos provocados por los golpes de los trabajadores el montaje nos costo un dineral.

    Imagino que de la manera que lo aceis los precios de los trabajos serán más baratos porque no perdeis tiempo en montar andamios, pero tengo la una duda:
    Teniendo en cuenta vuestras imágenes se deduce el peligro y riesgos que corréis trabajando y no se si eso encarece de alguna manera el trabajo a realizar.

    ResponderEliminar
  2. Hola "Anónimo", una de las ventajas más importantes que aporta este sistema de acceso es precisamente la seguridad laboral. Los trabajadores (debidamente formados) están continuamente sujetos por arneses y todo tipo de EPI´s (Equipos de Protección Individual) específicamente diseñados y homologados para ello.
    Otra de las grandes ventajas de los trabajos verticales es el ahorro, debido a la agilidad que
    aportan en la ejecución de muchos trabajos.

    ResponderEliminar