Trabajos Verticales - Trabajos en Altura - Trabajos de difícil acceso - Trabajos CON y SIN Andamios - Restauración de fachadas - Impermeabilización - Construcción - Pintura decorativa - Montajes - Tratamientos - Trabajos en Industria -- Tel. 616 005 971 -- Penedès - Anoia - Garraf - Baix LLobregat - Barcelona.

9 ago 2012

Trabajos en altura, anclaje de materiales constructivos

Muchos edificios disponen de piedras naturales o artificiales ancladas en el frontal y laterales de los voladizos de sus balcones o en sus cornisas y aleros. Estos materiales deben ser revisados periódicamente para confirmar su correcto anclaje. 


Los trabajos verticales son una técnica de trabajo y acceso ideal para realizar estas revisiones periódicas y llevar a cabo aquellas intervenciones que sean necesarias para asegurar el buen anclaje de estos materiales constructivos. 
El empleo de estas técnicas eliminan la necesidad de instalar costosos andamios y también el empleo de plataformas elevadoras, lo que se traduce en un gran ahorro económico para la propiedad del edificio. 



Estos materiales constructivos, a menudo se encuentran sujetos a su soporte mediante un anclaje metálico, el cual con el paso del tiempo y su deterioro debido a el contacto con el aire, el agua, y ciertas sustancias del propio cemento pierden seguridad en su función como anclaje.

En este post, ponemos como ejemplo la fachada posterior de un edificio en la cual por razones de seguridad, nuestra empresa ha sido la responsable de instalar nuevos anclajes para una correcta fijación de sus materiales. 

En este edificio en concreto, el peligro de desprendimiento de una o más de las piezas instaladas es relativo, ya que debido a su sistema de instalación y su posición en su soporte base sumados a la forma en "L" invertida de estas unidades dificultan en cierta medida el desprendimiento de las mismas. 
Por otro lado, en el interior de estos materiales existe una red de varillas de hierro que impide un desprendimiento total del elemento, pero NO el desprendimiento parcial de los mismos.

Una vez facilitada esta información a nuestro cliente, este opto por una solución temporal que ofreciera mejores garantías de seguridad que las existentes para los propietarios de las viviendas situadas en los bajos del edificio, ya que es sobre sus terrazas donde impactaran aquellos desprendimientos que se puedan producir, con el peligro que esto supone para las personas.

Iniciamos los trabajos, perforando los materiales que deben ser fijados y su soporte base para la posterior instalación de un anclaje adecuado.


Para ello prestaremos especial atención en perjudicar lo menos posible la estética general de la fachada, siendo cuidadosos en conseguir una instalación uniforme de los anclajes en sentido horizontal y vertical.



En este tipo de intervenciones, se deben instalar anclajes inoxidables de gran profundidad que garanticen su durabilidad y resistencia a la corrosión
Este tipo de material también elimina la posibilidad de que aparezcan churretes de oxido en el futuro sobre la fachada.




Por otro lado, también se debe tener en cuenta que existen en el mercado diferentes tipos de embellecedores que dependiendo del tipo de anclaje utilizado ofrecen la posibilidad de ocultar su cabezal, ofreciendo un acabado de la fachada mucho más estético.


¿Te ha gustado este artículo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario