Trabajos Verticales - Trabajos en Altura - Trabajos de difícil acceso - Trabajos CON y SIN Andamios - Restauración de fachadas - Impermeabilización - Construcción - Pintura decorativa - Montajes - Tratamientos - Trabajos en Industria -- Tel. 616 005 971 -- Penedès - Anoia - Garraf - Baix LLobregat - Barcelona.

7 jul 2012

Líneas de Vida, equipo de protección colectivo

Las Líneas de Vida son instalaciones de cable, raíl o cuerda que tienen la función de proteger al usuario de una posible caída y de las consecuencias graves que pudieran derivarse de la misma.



Restauración de fachadas



Las líneas de vida no son un dispositivo para ayudarnos a subir, por lo tanto no debemos suspendernos del cable o cuerda, así evitaremos que se produzcan deterioros en los elementos de la instalación.





Si sufrimos una caída daremos aviso inmediato a fin de que un técnico especializado pueda revisar todos sus componentes.


Distinguiremos entre:


1. Líneas de Vida fijas: 

Se instalan de manera permanente en estructuras (escaleras, torres de telecomunicaciones....) y pueden ser de cable o de raíl. Ambos sistemas se instalan en estructuras verticales como horizontales.


2. Líneas de Vida móviles o eventuales: 

Se instalan en estructuras que no están equipadas con ningún sistema anti caídas para realizar trabajos en altura por un tiempo determinado. Son transportables y muy funcionales. Pueden ser de cinta o cuerda semiestática.



¿Te ha gustado este artículo?
Nos gustaría completar este artículo con tu comentario.
Además si lo consideras de interés para tus amigos y seguidores  compártelo utilizando los botones sociales situados en el pie del post.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Izado de materiales
El arnés
Los mosquetones
Las cuerdas
Los nudos
Instalación de cabeceras
Puntos de anclaje
Fuerza de choque y Factor de caída
Síndrome del arnés y P.A.S
El rescate
Técnicas y maniobras básicas
Real Decreto 2117/04
Equipo de protección individual  
Normas básicas de seguridad
Trabajos Verticales Penedés

No hay comentarios:

Publicar un comentario